En REPUESTOS SAN ESTEBAN, SL ofrecemos garantía de 1 año a partir de la fecha de la factura de compra, siempre que las sustituciones o montajes se lleven a cabo en un taller especializado y se presente la correspondiente factura de los trabajos realizados.
La garantía será aplicable cuando el artículo adquirido haya sido instalado en el vehículo correspondiente y tras un periodo de funcionamiento correcto, éste deje de funcionar o se averíe.
Si el artículo está dentro del plazo de garantía estipulado y resulta ser defectuosa, REPUESTOS SAN ESTEBAN, SL la repondrá con otra igual, y en caso de no disponer de más existencias, se reembolsará el importe de la factura de compra.
La notificación de cualquier incidencia relacionada con la garantía del artículo adquirido deberá enviarse por escrito al e-mail rsedesguacetaller@gmail.com con el asunto ‘Garantía + Número de pedido’.
REPUESTOS SAN ESTEBAN, SL se reserva el derecho de solicitar al cliente fotografías, vídeos, comprobaciones de máquinas o cualquier otra prueba necesaria para certificar el fallo o avería del artículo adquirido, y así poder ejercer los derechos inherentes a las coberturas de dicha garantía. En caso contrario, no se aceptará la devolución.
Sobre motores:
Como motor se entienden los elementos compuestos por bloque, culata y cárter, así como sus piezas internas de funcionamiento, quedando excluidas de la garantía los componentes unidos al motor, tales como bomba inyectora, turbo y piezas exteriores montadas en el motor, cuerpo inyector, inyectores, calentadores, bujías, correas, manguitos, distribuidor, bobinas de encendido, bomba de agua, colectores de admisión y de escape, radiadores, depresor, ventilador, sensores e instalaciones eléctricas, o cualquier otro componente no enumerado y que no sea considerado inherente al motor.
En ocasiones es imposible conocer con exactitud las operaciones de mantenimiento llevadas a cabo en dicho motor, y si éstas se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante.
Por ello siempre es necesario instalar un kit completo de distribución (correa de distribución, tensor, rodamientos, bomba de agua, termostato y correa de accesorios). Para la efectividad de la garantía en este supuesto será necesario acreditar dicho cambio de kit de distribución en un taller autorizado, mediante su correspondiente factura de los trabajos realizados. En caso contrario la garantía quedará invalidada.
La garantía de los motores no cubre:
- Instalación eléctrica.
- Bomba inyectora.
- Inyectores.
- Rampa inyectora.
- Bobinas.
- Distribuidores.
- Delcos.
- Cualquier tipo de pieza electrónica que monte el motor.
- Componentes electrónicos de la inyección y de preparación de mezcla de combustible.
Atendiendo a su naturaleza como recambios de segunda mano, en ningún caso la garantía cubre las piezas accesorias como retenes, filtros o termostatos.
Será de obligado cumplimiento la devolución del condicionado de garantía de motor en un plazo máximo de 14 días naturales. En dicho condicionado se hará constar las operaciones de mantenimiento realizadas al motor, el taller autorizado que lo instala y los kilómetros del vehículo en el momento de la instalación, para lo que deberá adjuntarse documentación acreditativa como la Orden de Reparación del taller.
Sobre cajas de cambio:
Los motores y cajas de cambio se suministran sin aceites, por lo que en el caso de las cajas de cambio será obligatorio el cambio de los retenes y de la valvulina.
Será de obligado cumplimiento la devolución del condicionado de garantía de caja de cambios en un plazo máximo de 14 días naturales. En dicho condicionado se hará constar las operaciones de mantenimiento realizadas a la caja de cambios, el taller autorizado que lo instala y los kilómetros del vehículo en el momento de la instalación, para lo que deberá adjuntarse documentación acreditativa como la Orden de Reparación del taller.
Sobre compresores de aire acondicionado:
En el caso de los compresores de aire acondicionado, un taller autorizado debe certificar que la instalación se ha realizado de modo correcto, ya que no se puede hacer uso de la garantía si no se siguen los siguientes pasos:
- Sustituir el filtro deshidratador.
- Limpiar el circuito utilizando equipamiento y líquido adecuado.
- Revisar el estado de la válvula de expansión, y sustituirla si es necesario.
- Utilizar el gas apropiado para el que ha sido diseñado el compresor.
- Revisar el nivel de aceite del compresor tras su instalación.
Sobre gastos NO IMPUTABLES a la garantía:
REPUESTOS SAN ESTEBAN, SL se obliga únicamente a la entrega del producto vendido a cambio del precio pactado, sin que, en ningún caso, le sea exigible el pago de gastos de montaje, reparaciones, depósito o inmovilización del vehículo, indemnizaciones, transporte de grúa del vehículo averiado, ni de cualquier otra contingencia derivada de la venta o uso de la pieza adquirida por parte del cliente.